sábado, 4 de junio de 2011

la ciudad de la estupidez.....

Se preguntarán por qué todas las fotos tienen un dedo que tapa un poco el flash. Ese es el punto del cual voy a hablar.

Me pidieron que construya una ciudad en base a mi recorrido por Santiago... Pensé "¿Santiago? ¿Una ciudad?". Filo, a darle nomás!



Para empezar, el típico edificio. Esto es el típico ejemplo de estupidez. Este edificio ha estado en Santiago desde, quizás, que año. Y aún así había mucha gente tomando su foto

¿Por qué hay que esperar a que algo envejezca para darle valor?

Pueden pensar “pero son extranjeros”. No, eran chilenos.




Solitario, abandonado. Creo que nuestra ciudad no se satisface con nada, no la comprendo. Admiran algo viejo, como el edificio anterior, pero a esta calle, igual de vieja, la abandonan. Siempre he pensado que ha esta ciudad se le entregando siempre lo que quiere. ¿Quién tiene claro lo que quiere?


Esto me trajo algo de decepción. “La bolsa tiene un espacio para ti”. Lo tomé como un mensaje subliminal, ya que esta ciudad es una ciudad de olvido; y todos tenemos un lugar en ella.



Los edificios le dan una sombra a todo. Cada vez que veo un edificio pienso de inmediato en “negocios”. Todos estos edificios hacen a la ciudad oscura. Los negocios nos tienen atrapado en una sombra de la cual no podemos salir.


¿Qué resalta acá? El color rojo, el color del fuego, amor, pasión. Ahora solo se usa para publicitar y promocionar. La gente tiene pasión por las cosas… solo que no las utiliza nunca. Solo se cubren con ella. Esta ciudad ha perdido la pasión por las cosas, ya no hay intención, solo obligación.

Este recorrido tiene pocas fotos, pero creo que son suficientes para la construcción de esta ciudad. ¿Por qué la ciudad de la estupidez?

Porque no nos damos cuenta de lo que tenemos y cuando lo hacemos, ya esta viejo o es muy tarde. Siempre la gente está buscando un sentido para las cosas y no lo encuentra. No por falta de motivación, no por falta inspiración…

… solo por la estupidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario